Con la marcha hace par de años de Xavi, el FC Barcelona perdió a uno de sus máximos referentes de la historia. El mediocampista nacido en Tarrasa representaba mucho más que conducción en la mitad de la cancha, buenos pases, cobro de tiros libres y visión de juego. Era el capitán.

Posteriormente, Iniesta asumió la responsabilidad de capitanear a uno de los mejores clubes de la última década. El jugador español llevó la banda como todo un líder hasta el final de sus días como jugador culé. Ahora, la directiva ha decidido que Lionel Messi sea el capitán titular por primera vez desde un inicio de temporada.

Desde Italia, quieren derrumbar la posibilidad de que eso pase. La Roma tiene toda la intención de ir por la ficha del Argentino al precio que sea.
Pero… ¿Que perdería el FC Barcelona con una posible partida de Messi? te lo contamos.
Su capitán: Cómo ya reseñamos, esta será la primera temporada de Messi llevando la banda.
El Goleador: Su promedio de casi un gol por partido con el FC Barcelona es lo que más lo ha hecho grande. Es un depredador del área que ha batido los récords habidos y por haber en España. Compite contra sí mismo.

El líder: Mucho se ha dicho que Messi no tiene la capacidad de capitanear, quizás sea cierto, quizás no. Lo que si está bastante claro es que la Pulga es incansable a la hora de luchar por cada pelota (Sobre todo con el conjunto culé) y eso contribuye a que sus compañeros “se metan” en el juego.

Tiro libre: Su efectividad a pelota quieta es pasmante. Con el pasar de los años perfeccionó una zurda capaz de pegar desde perfil siniestro pero también desde lugares que solo derechos podrían hacerlo.
Genialidad: En los partidos más complicados es capaz de resolverlo todo él solo. Desde cobrar un tiro libre por debajo de la barrera hasta hacer habilitaciones imposibles.

Pase gol: Tiene una de las mejores visiones de juego del mundo. La experiencia le ha hecho correr menos y pensar más.
Otras notas que te pueden interesar:
Lionel vs. Messi: Semejanzas y diferencias
Lo que pierde el FC Barcelona con la salida de Lionel Messi
Irving klon Pérez