Argentina llegó a la Copa Mundial Rusia 2018 con un ciclo marcado por muchas críticas. Hasta tres técnicos tuvo en el camino mundialista el equipo encabezado por Lionel Messi.
Muchos pensaron que con la victoria ante Nigeria en el tercer juego de la fase de grupos la albiceleste podría salir a flote y resurgir, pero una Francia muy superior se encargó de apagar el sueño.
Después, solo la incertidumbre se apoderó de todo el entorno del seleccionado. Javier Mascherano y Lucas Biglia no dieron lugar para las dudas y de inmediato dieron un paso al costado. Pero…¿Que pasó con Messi?
La estrella del FC Barcelona se concentró en sus vacaciones en familia y evadió toda oportunidad de hablar con los medios sobre su continuidad en el seleccionado (A la que ya renunció tras perder la final de la Copa América 2016) y nada queda claro.
Este martes 17 de agosto se dio a conocer la información de que Messi no estará en los venideros amistosos. Además su participación en al Copa América de 2019 estaría en duda.
Por eso en futbolclub.net nos aventuramos a analizar los pro y los contra en caso de que la salida de Messi de la selección fuese definitiva.
A Favor
En lo individual se concentraría más en el FC Barcelona y podría mantenerse físicamente más estable que en las últimas temporadas. El rosarino ya tiene 31 años y las piernas de un momento a otro comenzarán a avisar.

En contra
Argentina perdería a su máximo referente. A pesar de que la mayoría se queda con los fallos de Messi en las finales de la albiceleste, el delantero es el máximo artillero en la historia de su selección por encima de hombres de la talla de Gabriel Batistituta.

A Favor
Para muchos, Messi decide cosas importantes dentro del seleccionado. Su influencia es tal que, según afirman, sin decir nada a un técnico es la clave para el armado de los equipos. Los DT al ver el entendimiento que pueden tener ciertos jugadores con él en la cancha es motivo suficiente para jugar o no.

En contra
Se ganaría mucho más enemigos de los que ya tiene dentro del periodismo argentino y la misma afición le recriminaría dar un paso al costado.

A Favor
Podría darse un tiempo fuera de la selección a ver como fluyen las cosas y eso ayudaría a Argentina a no ser “messidependiente”.

En contra
Pasaría el tiempo y la gente podría llegar a considerar que en realidad (por loco que se lea) Messi no le hace falta a la selección.

Otras notas que pueden interesarte (Dale click):
Los pro y los contra de la ausencia de Messi con la selección de Argentina
Messi decidió no jugar con la selección de Argentina
#Video: Ramos explota contra Klopp por jugada donde se lesiona Salah
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo se declaran la guerra de manera oficial
El mensaje de Dani Alves a Messi que explota las redes sociales
10 curiosidades para esta Supercopa de Europa que seguro no conocías
Así se ha movido el mercado de fichajes europeo en las últimas horas
#Video: Boca Juniors lidera enfrentamientos contra el Barcelona
#Video: Las locuras de Hazard con las que tendrá que lidiar el Real Madrid
#Video: Dele Alli viraliza las redes con una celebración que desafía las leyes de la física
#Video: En menos de 24 horas Gameiro ya anotó su primer gol con el Valencia
Real Madrid ya escogió al sustituto de Modric en la mitad de la cancha
#Video: El Liverpool denuncia a Salah ante la policía por esta infracción de tránsito
Irving Klon Pérez