Los candidatos para el Jugador del Años de la UEFA 2017/18 ya fueron anunciados por el máximo organismo europeo y entre los tres no aparece el nombre del delantero del Barcelona: Lionel Messi. Entre los candidatos esta Cristiano Ronaldo, ganador del premio tres veces, Luca Modric y el egipcio Mohamed Salah.
Messi, el segundo más galardonado (2011 y 2015) detrás de los tres del portugués, se queda fuera del podio por segunda vez en los último cuatro años. El ahora primer capitán de los culé llegó de quinto en la votación con 55 unidades. El cuarto peldaño lo ocupó el delantero francés de los colchoneros Antoine Griezmann con 72 puntos.
Para CR7 será la oportunidad para ganar el premio por tercera vez al hilo y cuarta en su carrera, luego de levantarlo en el 2014, 2016 y 2017. Ronaldo marcó 15 dianas en 13 encuentros, ganó su quinta UEF Champions League y la tercera consecutiva con la entidad blanca. Aunque en Rusia 2018 con la selección quedó fuera en los octavos de final.
Por su parte, para Luca Modric es la primera presencia en entre la terna de aspirantes. El croata, también parte de la plantilla merengue -ganadora de las últimas tres Champions League- llevó a su selección hasta la final de la Copa Mundial de la FIFA y recibió el Balón de Oro de la competición.
Mientras que el egipcio, Mohamed Salah, se inscribe en los libros de la historia al ser el primer africano que se mete entres los tres finalistas. El jugador del continente africano que estuvo más cerca fue Didier Drogba al ser séptimo en la temporada 2011/12.
Salah ganó la Bota de Oro en la Premier League con 32 goles en 36 partidos jugados y participó con su selección nacional en Rusia 2018, después de 28 años de ausencia del combinado egipcio.